Un trío de trabajadores de una planta de desechos, cuyas peripecias con homenaje al arte callejero y a los cómicos de antaño, serán los protagonistas de la nueva producción del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE).
El Instituto Cultural de León anunció que “Los tres de la matiné de las tres”, de la compañía Teatro de la Complicidad, será el montaje que se presentará en los primeros meses del 2014 como parte de esta jornada anual de acercamiento al quehacer teatral dirigida a estudiantes del nivel básico.
El director venezolano Armando Holzer hará su debut en el PNTE con una obra escrita por él mismo y merecedora, hace algunos años, del premio de dramaturgia infantil “José Ángel Lamas” en su país de origen.
“(Haber sido seleccionados) nos sorprendió porque generalmente las obras que se han presentado en el PNTE tienen un énfasis en los temas, el cual no comparte este texto. Su énfasis no está en lo temático, sino en lo visual”, explica Holzer.
“Los tres de la matiné de las tres”, fue elegido entre siete propuestas de montaje de seis agrupaciones por un jurado nombrado por integrado por Martha Aguilar, Fausto Ramírez y Antonio Zúñiga, destaxccados hacedores teatrales.
“Vamos a empezar a seleccionar el elenco, porque queremos que aparte de miembros de nuestro grupo haya integrantes de otras compañías”, dijo.
Andrés Valadez, coordinador de teatro del ICL, informó que el montaje escogido será producido y montado durante los próximos meses; tendrá una premiere en diciembre y realizará de 80 a 100 funciones de enero a abril del próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *