El Instituto Municipal de la Mujer, en busca de la dignificación del papel que juegan las mujeres en las comunidades, ofrecen talleres y capacitaciones.
Con el objetivo apoyar a la mujer y honrar el rol que tienen dentro de las comunidades, llevan a cabo capacitaciones y talleres en las que se busca impulsar el desarrollo humano y productivo de las mismas.
A través de los delegados de las comunidades es como se tiene el acercamiento con las mujeres, pues es a ellos a quienes se les brinda la información acerca de las actividades con las que cuenta el instituto mencionó Ma. Dolores García Frías, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
De un total de 292 personas con las que actualmente se trabaja por parte del instituto, se atiende a 75 mujeres que representan el 25%, dentro de sus comunidades, a quienes se les ofrecen talleres de capacitación en oficios, para que posteriormente asistan a las pláticas en el área de negocios y así puedan incubar el propio.
“Se imparten talleres de productividad, en los que se busca que ellas puedan contar con un ingreso para sostener a su familia”, argumentó García Frías.
Las comunidades en las que actualmente se está trabajando son La Aurora, el Puente, Roque y San Juan de la Vega.
Asimismo declaró que son seis personas de las diferentes comunidades las que ya están próximas a dar apertura de su negocio.
Desde octubre hasta la fecha, el instituto ha brindado atención a más de 9 mil personas, entre las que García Frías mencionó no se hace distinción del género.

Requisitos: Para los talleres

-Tener la posibilidad de asistir al instituto por la solicitud.

-Contar con un espacio adecuado para impartir el taller.

-Un grupo de 15 personas como mínimo.

-Ajustarse al tiempo de espera de la asesora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *