Dos adolescentes de 14 y 15 años cayeron al río Laja, a la altura de la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya.
Al parecer otros de sus amigos intentaron rescatarlos, pero ya no los ubicaron. Tras pasar la noche y madrugada buscándolos, los elementos de rescate encontraron al primero a las 7:40 de la mañana y al segundo a las 9:00 de la mañana de hoy.
El hecho fue reportado cerca de las 6:30 de la tarde de ayer, cuando cuerpos de rescate fueron avisados que dos menores cayeron al río Laja, que pasa por la comunidad San Miguel Octopan.
Se dio el aviso a elementos de Protección Civil y Bomberos para que cubrieran puntos clave en el recorrido del cauce para la posible localización de los menores al momento de que fueran arrastrados.
Varias unidades se colocaron en el puente de la carretera estatal que conduce a San Miguel, en la autopista, a la altura de la colonia Los Olivos, en la avenida Irrigación, a la altura de las vías del tren, a la altura del puente Tresguerras y en el Libramiento Sur.
Sin embargo las labores se concentraron a aproximadamente un kilómetro del puente de la carretera a esa comunidad, lugar donde se vio por última vez a los dos menores, quienes se dijo que estaban con cinco amigos al momento del incidente.
Uno de ellos de nombre Brian, aseguró que estaban todos nadando, a la altura del camino que conduce a San José de Mendoza, cuando de repente tres de ellos comenzaron a ahogarse.
Entre los demás lograron rescatar a uno, sin embargo de los otros dos ya no se supo nada, por lo que inmediato dieron aviso a varios adultos y éstos a su vez llamaron a emergencias.
Los desaparecidos fueron identificados como Juan Pablo Barajas González, de 14 años, y José Eduardo Medina Martínez, de 15 años, ambos originarios de ese poblado.
En un acto de desesperación, al ver que no llegaban los buzos, al menos una decena de habitantes se armaron de valor y se metieron al agua, mientras otros tantos sostenían una cuerda de lado a lado del río.
Poco pudieron hacer, ya que se indicó que su parte más profunda era de poco menos de dos metros, por lo que tuvieron que pasar varias horas antes de que llegaran los rescatistas y pudieran entrar al agua.
Los buzos de Protección Civil y Bomberos de Celaya encontraron el cuerpo sin vida de José Eduardo Medina Martínez a las 7:40 y el de Juan Pablo Barajas González a las nueve de la mañana a unos 50 metros del lugar donde fueron vistos por última vez por sus amigos.
Los cuerpos de los dos menores ya fueron identificados por sus familiares.
Desaparecen dos menores en el río
Era un grupo de amigos que acudieron a nadar a la altura de San José de Mendoza; tres comenzaron a ahogarse, pero sólo pudieron rescatar a uno, los ot