El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, recorrió ayer las calles de Emiliano Zapata, Revolución y Juárez, en el Centro de Tonalá, una de las zonas afectadas por la lluvia de ayer.
Sandoval Díaz escuchó a los vecinos y comerciantes afectados por la contingencia y visitó varios locales. “Venimos a ver cuáles son las necesidades e inmediatamente empezar a trabajar. Tenemos que ver cómo ayudamos a la gente,” declaró.
El mandatario estatal informó que se realizará hoy mismo una reunión entre él, la Secretaría de Promoción Económica, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el Siapa y el Ayuntamiento de Tonalá, para hacer un diagnóstico de la situación, emprender acciones a corto y mediano plazo, y definir los apoyos a los afectados.
Para ayudar a los que sufrieron daños, los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pueden llevar agua embotellada, cobijas, productos de higiene y productos no perecederos.
Algunos de los centros de acopios instalados en Tonalá, se ubican en el DIF municipal en la avenida Paseo Cihualpilli No. 75, entre Hidalgo y Periférico; y en la Unidad de Bomberos, en Paseo Loma norte No. 8268, colonia Loma Dorada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *