Representantes de al menos 8 empresas de transporte se presentaron en la Presidencia Municipal para solicitar al Gobierno que presente ya el plan de reestructuración de transporte que incluya un análisis sobre la conveniencia de incrementar o no el costo de las tarifas.
Entre las empresas que asistieron se encuentran: Atucsa, Verdes de Guanajuato, Saetas, Evi, Omnibus, Autobuses de Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan y Puerta de Oro.
“Urge ya poner en marcha el plan de mejora del transporte del cual ellos nos han planteado que se va a hacer un proyecto de reestructuración y a nosotros nos urge porque ya se pasaron varios meses y lo que ya queremos es dar inicio, que nos presenten el programa, el plan, estamos presionados de tiempo porque ya vamos a cumplir el primer año”, dijo Roberto Jáuregui Navarrete, representante de la empresa Autobuses San Miguel Octopan y vocero de los empresarios.
Luego agregó: “Lo que queremos son dos cosas: una es conocer el programa de mejora del transporte y segundo la comisión que está establecida por reglamento para revisar los efectos de los costos del incremento de los insumos en la operación del transporte y vamos a ver si nos definen la comisión para poder trabajar”.
Jáuregui Navarrete aclaró que están solicitando al Gobierno que analice el aumento que han tenido sus insumos como es el diesel, llantas, camiones, entre otros, a fin de que determinen si eso amerita aumentar las tarifas a los usuarios que actualmente pagan 6 pesos y 3 por estudiantes.
“No tenemos petición de incremento, lo que queremos es que se analicen los costos y esta es una función diaria que cualquier empresa lleva a cabo, que la autoridad junto con nosotros vea lo que estamos haciendo porque si nosotros no somos responsables de eso se nos va a repercutir en el sistema de transporte”.
Y es que el empresario advirtió que de no revisar los costos que tienen en sus insumos llegará un momento en que el transporte sea obsoleto.
Jorge Campos, representante de la empresa Enrique Velasco Ibarra coincidió en que las tarifas actuales ya no les permiten invertir en mejoras.
J. Carmen Pérez de EVI Coincidió: “En el aumento podemos decir que no se trata de querer ganar más, aquí lo que tenemos que pedirle a la gente, es su comprensión, por ejemplo si el diesel, los aceites y las llantas no tuvieran aumento a la mejor ahí nos quedábamos”.
Exigen un plan para el transporte
Representantes de al menos 8 empresas de transporte se presentaron en la Presidencia Municipal para solicitar al Gobierno que presente ya el plan de r