Una de las metas de la presente administración es “lograr que Jalisco ya no tenga pacientes en espera de un tejido corneal”, dijo en rueda de prensa el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), Raymundo Hernández Hernández.
Añadió el funcionario que “con este fomento de la cultura de la donación se trabaja a la par de la detección de los potenciales donantes pacientes que se les ha diagnosticado muerte cerebral”.
Para lograr este objetivo, “se ha platicado con el secretario del Consejo de Accidentes y directores de Servicios Médicos Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para en conjunto trabajar con pacientes que se les detecte muerte cerebral”, manifestó Hernández Hernández.
En el encuentro con los medios de comunicación enumeró parte de las metas y acciones iniciadas a través del CETOT, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), destacando la creación de representantes del Consejo de Trasplantes en los diferentes municipios.
“La presente administración -señaló- inició con tres coordinadores hospitalarios de donación, actualmente se tienen seis y se está en espera de cinco más que se incorporarán a los hospitales para estar de manera permanente en diferentes turnos para detectar a los potenciales donadores y dar esta oportunidad a las familias de convertirse en benefactoras y salvar la vida de los pacientes”.
Se reanudarán las donaciones en los Hospitales Civiles de Guadalajara, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y en el Hospital General de Occidente (HGO), además de que se ha tenido un acercamiento con el presidente de la Asociación de Hospitales Particulares y con cada uno de los directivos para que en el interior de esos nosocomios también se fomente la cultura de la donación y trasplantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *