“Considero que empecé formalmente en este negocio en 2003, porque mis primeros 2 modelos los hice en 1995”, refirió María Trinidad Valdez quien es modista y tienen un negocio de confección de disfraces.
La Varita Mágica, ubicada en la avenida Ejército Nacional 788 en Las Reynas, es donde los sueños textiles se hacen realidad, aquí son creados vestuarios que involucran más que color, tela y texturas, el sentimiento porque es la esencia de un negocio que es visto para encantar,
“El vestuario es creado con las ideas que tiene el cliente, porque él tiene una idea que nosotros debemos hacer realidad en lo que nos piden” comentó Trinidad y explicó la importancia de conocer qué se va representar (tratándose de una obra de teatro), o el festival que se lleva a cabo.
Tecnológico de Monterrey, ITESI, Kipling, Del Bosque, Mantell o la Cabalgata de Reyes son unos de sus clientes quienes piden un vestuario específico para cada celebración que se lleve en esos lugares.
“Lo diseños que menos hacemos son los de Disney, y eso es porque la gente que viene con nosotros conoce que podemos hacer diseños más elaborados que esos y con colores o diseños novedosos que a la vez sean únicos”, especificó Trini.
El primer paso para crear un vestuario de fantasía es el diseño, después se sigue con la elección del material, colores, textura y adornos que lleve, con esto se llega al patronaje (que es diseñar el molde del vestuario) siguiendo con el cortado del mismo y por último el armado “En todo el proceso podemos durar como 3 días por vestuario, en ocasiones más depende de las especificaciones”, comentó la propietaria.
Los diseños son variados, se pueden realizar desde trajes medievales e indumentarias típicas de las regiones de México, por lo que comentan que muy pocas veces los vestuarios son iguales es por esto que sus clientes solicitan los servicios de la Varita Magica.
“Lo importante es amar tu trabajo, no pensé que podría hacer vestuario de fantasía, había estudiado Diseño de Modas, pero cuando me encargaron los 2 primeros trajes me gustó y ya con más de 10 años en esto, agradezco a Dios que a mis clientes les gusta mi trabajo”, aseguró María Trinidad Valdez.
‘La Varita Mágica’: Fantasía llena de color
Algunos de los clientes de la tienda de disfraces han sido el Tecnológico de Monterrey, ITESI, Kipling, Del Bosque y Mantell.