Confirma Ministerio Público que las catorce personas detenidas el fin de semana, señaladas como presuntas responsables de defraudación, salieron en libertad bajo las reservas de ley, luego que repusieron el daño ocasionado a dos personas, con poco más de 3 mil 900 pesos.
Este tipo de actos no se pueden castigar con sanción, ni se fijó fianzas, pues depende de las denuncias por víctimas, y sólo dos personas presentaron la querella de afectación cuando creyeron en la promoción y aceptaron firmar el convenio para “viajes compartidos”.
A una persona le retiraron poco más de 2 mil 900 pesos y otra persona otros 1 un mil pesos, sin el consentimiento directo, pues se suponía que no les cobrarían nada de acuerdo a los documentos firmados, o en uno de los casos no se especificaba claramente cuánto es lo que debería de depositar o pagar por el viaje.
El Jefe de zona del Ministerio Público, Fructuoso Santana Raya, expuso que aunque fueron muchas personas las que acudieron el viernes a un hotel del Centro de la ciudad a “recibir su regalo como beneficio del programa -Firma y gana-”, luego de pagar diferentes compras con tarjeta de crédito, solamente dos personas levantaron denuncia.
La mayoría de las personas con quien se entrevistó el Ministerio Público indicaron que recibieron una o dos llamadas el viernes para presentarse a recibir un premio, y si acudieron, sólo fueron por su regalo, no para comprar nada más.
Una de las denunciantes aseguró que le ofrecieron el viaje, pero ella no lo iba a aceptar, sólo quería su regalo, pero le solicitaron su tarjeta de Coppel, se las entregó para que registraran su número de control y cuando acudió a Coppel a verificar que no le hayan hecho un daño, le notificaron que tenía un movimiento por poco más de 2 mil 900 pesos.
Mientras que otra persona sí aceptó y firmó por un viaje en avión a Six Flags y le aplicaron un cargo de 1 mil pesos, cuando el documento que firmó no precisaba una cantidad, aunque sí hablaba de un pago.
Así que solamente se procedió a requerir la reparación del daño a las dos personas, con la respectiva reintegración de su dinero y una vez cubierto el daño salieron en libertad las 14 personas.
Cabe citar que a la redacción de A.M. se comunicó la defensora legal de los 14 detenidos quien dijo llamarse Laura Aguilar (mismo nombre que dieron los detenidos el fin se semana y que nombraron como su jefa ahora es la abogada no la jefa), y aseguró que con la nota se estaba dañando la imagen de la empresa “Operadora de Servicios Turísticos”, y que ellos tienen todo respaldado para ser legal de que no obligan a nadie, sino que la gente firma de consentimiento y dijo contar con documentos que lo comprobaban, mismo que escanearía y enviaría, pero al corte de la presente información no envió ningún documento
A su vez indicó que no traían ningún equipo que se les haya confiscado, mientras en el Ministerio Público comunicaron que únicamente se les retuvo al momento de la detención los documentos de los viajes de tiempo compartido y folletería, así como las máquinas por donde pasan las tarjetas de crédito para pagos.
Liberan a “defraudadores”
Sólo dos denuncias presentaron los ciudadanos que acudieron por su regalo del programa “Firma y gana” el fin de semana en hotel del Centro de la ciuda