El Patronato de la Feria se olvidó de pagar el Impuesto Sobre Nómina al Gobierno del Estado durante más de dos años.
Esta es una de las principales irregularidades entre otras fallas administrativas que encontró la Contraloría tras hacerle una auditoría, informó el regidor Francisco Briseño, presidente de la Comisión de la Contraloría.
“Del expediente recibí una parte, hay algunas observaciones, sobre todo en lo administrativo, hay parte de lo del pago de impuesto que no es de esta Administración, es de varias administraciones y varios patronatos más, es el pago de impuestos que debieron hacerlo en su momento pero no lo hicieron y tienen esa observación para ver cómo se hace el pago de impuestos”.
Briseño Domínguez aceptó que las fallas fueron cometidas incluso durante la gestión del ahora regidor Alberto Pérez Quiroga, y no descartó llamarlo a aclarar a él como a otros funcionarios.
El regidor no supo decir ni la cantidad de años que dejaron de pagar los impuestos ni la cantidad que adeudan.
“Ahorita no tenemos cantidad nada más una pequeña información que se dejaron de pagar y está en ese procedimiento”.
El regidor dijo que desde el jueves de la semana pasada citaron a los directivos del Patronato de la Feria, entre ellos Edgardo Álvarez, para que explicaran en la comisión por qué dejaron pendientes el pago de impuestos pero no se presentaron.
“Nosotros tratamos en esa reunión que no asistieron de hacerlo en el sentido de invitación de que vinieran a platicar sobre esas observaciones y me interesaría su punto de vista para que se pudiera resolver antes de llegar a u órgano fiscalizador, no se han comunicado con tu servidor a la fecha para decirme por qué no pudieron venir.
“Me mandaron un comunicado en el que me decían que ya tenían agendadas algunas actividades pero me lo hacen a las 3:10 de la tarde cuando mi reunión era a las 4, entonces les faltó un poquito de seriedad a ellos en el sentido, y propiedad porque tenían conocimiento días antes del citatorio para que vinieran”.
Sobre el tema el contralor José Luis Nájera Arredondo informó que el dictamen sobre la auditoría a la Feria fue entregado al Ayuntamiento desde hace más de un mes, y aclaró que si iniciará procedimientos administrativos a funcionarios por las irregularidades cometidas.
En la siguiente semana cuando la Comisión de la Contraloría y la Comisión de Hacienda analicen el dictamen y definan si aplicarán sanciones por las irregularidades en el manejo administrativo del patronato.
“Olvidó” Patronato de la Feria pagar impuestos
El Patronato de la Feria se olvidó de pagar el Impuesto Sobre Nómina al Gobierno del Estado durante más de dos años.