El desbordamiento de una represa contigua al relleno sanitario “El Verde” fue la causa de que los camiones recolectores de basura del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) no pudieran ingresar a tirar lo que recolectaron.
Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente de León, Fidel García Granados, quien aseguró que para evitar que este problema se siga suscitando durante el actual temporal de lluvias, se harán trabajos permanentes de movimiento de tierra para levantar el terreno a base de materiales de compactación.
“Nos hemos reunido con el representante del concesionario del SIAP a afecto de que se hagan trabajos de mantenimiento permanente en el camino y para que se pueda garantizar el acceso oportuno por parte de los camiones al relleno sanitario”, indicó García Granados.
Comentó que a pesar de hacer una inspección constante al relleno sanitario, el incidente no se pudo evitar porque la represa no es parte del mismo, por lo que se implementará un plan para prevenir que se vuelvan a presentar este tipo de contratiempos.
“Nuestro inspector nos va a presentar un plan de mantenimiento del camino para garantizar que el acceso esté siendo monitoreado de forma permanente”, informó el funcionario.
Ayer decenas de empleados a bordo de camiones recolectores se mostraron molestos al tener que esperar alrededor de ocho horas afuera del relleno para poder descargar.
Algunos denunciaron presuntas irregularidades dentro del basurero.
Prometen rehabilitar camino al basurero
El desbordamiento de una represa contigua al relleno sanitario “El Verde” fue la causa de que los camiones recolectores de basura del SIAP no pudieran