Elementos de Protección Civil repartieron más de tres mil costales de arena a los pobladores del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos y los alrededores, para evitar que sus domicilios se inunden.
Muchos de ellos, manifestaron el miedo latente de perder su patrimonio.
Eduardo Santamaría Chávez,  director de Seguridad Pública comentó que desde la noche del lunes  comenzaron a repartir los costales de arena a los que se acercaron al puesto de mando o solicitaba  en las inmediaciones del fraccionamiento antes mencionado.
“En la primera etapa entregamos 3 mil costales y ahorita  estamos llenando otros 5 mil previendo el fenómeno natural, no  lo podemos anticipar y la lluvia no sabemos”,  expresó el funcionario.
De cuatro a seis costales se llevaban por persona, bastaron pocas horas para que los costales se agotaran.
“Si se terminaron, fueron  suficientes en  momento, estamos rellenado más  porque la gente tuvo a bien que ya no iba a pasar nada y al día siguiente los tiraron”,  dijo el Director de Seguridad
Mientras que en la subestación, Jesús Alcalá Manríquez jefe de cuadrilla  trabajaba en el llenado de costales junto a otros siete elementos de Protección Civil.
“Apenas hemos llenado 250 costales, tenemos que terminar de llenar las tres tolvadas que llegaron”,  dijo  el jefe de cuadrilla.
Explicó que los costales de arena por lo general son utilizados por las personas para hacer una especie de bloqueo a la entrada de sus casas.
La intención -agregó-, es que estos costales paren la entrada de agua en las puertas de las personas para que ésta no entre a sus domicilios, así como tapar otras posibles entradas de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *