La fuerte lluvia del lunes por la noche ocasionó que Rinconada de los Fresnos se inundaron otra vez, y aunque el nivel del agua no alcanzó la magnitud de la inundación del jueves, si causó daños.
Los colonos dijeron estar hartos de la situación, pues auguran que las inundaciones continuarán durante la temporada de lluvias, y comentaron que ni las colchonetas, las despensas y los costales de arena que les regaló el municipio son suficientes.
El agua entró otra vez hasta la cocina, lo que causó daños a los muebles, incluso refrigeradores y libreros quedaron inservibles, pues aunque fue menor la cantidad del agua, ya estaban dañados por la inundación anterior.
Por las calles se podía ver a los habitantes limpiando sus casas, moviendo los costales de arena, que no sirvieron de mucho, para poder sacar el lodo y la suciedad que entró  las viviendas.
Comentaron que las autoridades solo les informaron que iba a realizar un censo para medir las afectaciones y después les dirían en que los iban a ayudar, pero la gente comienza a no creer en ellos.
Erika Frías de Gutiérrez nuevamente se vio afectada, su carro ya no prendía y augura que no lo hará por mucho tiempo, su baño, alacenas, ropa y muebles que no habían terminado de secarse volvieron a quedar empapados.
Molesta con la situación señaló que el nivel del agua comenzó a subir a las 8 de la noche, y que intentó poner los costales de arena que Protección Civil les regaló, pero no funcionó.
“Los quitamos y los ponemos (costales), los rebasa el agua, además el agua comenzó a dañar las casas, el piso ya está descarapelado y las paredes ya están todas picadas”, dijo Frías de Gutiérrez.
Los daños en las casas son notables, pues los pisos ya comenzaron a mostrar los daños, las paredes se ven desgastadas y la pintura se cae, por lo que muchos vecinos pidieron el apoyo del municipio para solucionar sus problemas.
Algunos más prefirieron no limpiar el desastre, pues están conscientes de que cada vez que llueva, el agua volverá a entrar a sus viviendas y será “el cuento de nunca acabar”.
Asimismo colonos de Floresta mostraron molestia, pues a pesar de que cuentan con un cárcamo grande, varias calles se vieron afectadas y el agua entro hasta las recámaras.
Los vecinos de Floresta comentaron como el agua subió cada vez más, que incluso impedía el paso de los coches y la salida de personas de una tienda de autoservicio, así como que no contaron con el apoyo de las autoridades de protección civil.
La situación en la que viven los llevó a plantarse en el bulevar San Roque y pedir a al Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto que les resolviera su situación, y aunque el Alcalde no estuvo presente, los afectados lo llamaron a gritos para que mostrara algún tipo de apoyo.
Señalaron que continuarán pidiendo el apoyo por distintos medios, pues cada año les ocurre lo mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *