La diputada local Yulma Rocha Aguilar consideró que ha existido omisión de la JAMAPI por no programar la limpieza de las redes de drenajes en colonias, antes de la temporada de lluvias, y dijo que el presidente municipal Sixto Zetina Soto, tenía que estar al lado de los irapuatenses cuando se inundaron viviendas por las tormentas.
“Estoy consciente que el Alcalde no podría solucionar las consecuencias de la contingencia por inundaciones, pero sí debió apoyar moralmente a los afectados, hay alcaldes que se toman muy en serio el periodo vacacional, como sucedió aquí”, dijo la legisladora.
La legisladora opinó en torno a muchos reclamos ciudadanos, por las inundaciones en al menos 11 colonias de la ciudad, debido a las fuertes lluvias así como a la ausencia del Presidente Municipal Sixto Zetina Soto de la zona afectada.
“Primero mi solidaridad, con todas las familias que han sufrido por las consecuencias de las fuertes lluvias, lamento que estas colonias son visibles para muchos, en estas temporadas de lluvias o durante las elecciones, porque de ahí en más no hay una presencia de la autoridad”, dijo la Diputada Yulma Rocha.
Rocha Aguilar agregó que, “No hay presencia de la autoridad a partir del momento en que dio permisos para venta de casas en algunas colonias, sin antes exigir que los constructores cumplan con la infraestructura de darles a los compradores, servicios públicos”.
“Lo que ha pasado es consecuencia de las omisiones de varias administraciones, incluyendo esta, porque no hay un mantenimiento en la red, no es posible que Irapuato, que es la tercera más grande del estado, tenga la carencia de mantenimiento en su infraestructura hidráulica, esta muy claro, ese tipo de obras no se ven, no lucen y el alcalde en turno no le puede poner una plaquita, por eso no se le da prioridad y vemos las consecuencias”, dijo la diputada local.
“Lo malo es que la misma autoridad engaña a la ciudadanía y dice que se trata de encharcamientos, cuando vemos que son calles inundadas y familias afectadas porque sus bienes se mojaron, es triste ver a Irapuato en estas condiciones y que debe haber un plan emergente para la rehabilitación de la red de drenaje del municipio”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *