BMW ha traído a México la renovación de uno de sus productos más llamativos, el Z4. Este vehículo llega con dos opciones de equipamiento, sDrive18i y sDrive35is.
Este convertible de techo rígido ha obtenido diversas mejoras que van desde su diseño, hasta la optimización de los detalles del habitáculo.
Ahora su techo duro tiene una apertura en tan sólo 19 segundos, y puede ser abierto en movimiento siempre y cuando la velocidad no rebase los 40 kilómetros por hora.
En su diseño mantiene la esencia de su personalidad, un largo cofre, al igual que la distancia entre ejes, baja línea lateral y la parte posterior plana, definiendo la imagen estética, la cual puede ser reconocida de manera inmediata.
Cuando el techo se cierra, se aprecia una extensa superficie acristalada que ha sido optimiza para proporcionar mayor visibilidad y sensación de amplitud en el interior.
Los pilares A, subrayan la baja silueta del nuevo BMW Z4, especialmente cuando el techo está abierto.
En el frontal, destacan sus faros dobles y la parrilla característica de BMW.
El modelo de entrada a la gama es el BMW Z4 el sDrive18i, que posee un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros con 156 caballos de fuerza y un torque de 178 libras-pie de torque.
El motor se encuentra acoplado a una transmisión automática, aunque también estará disponible la opción con transmisión manual de seis velocidades.
De acuerdo con BMW logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.1 segundos con una velocidad tope de 220 kilómetros por hora.
El BMW Z4 sDrive35is posee un motor de seis cilindros de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de fuerza con un torque de 332 libras-pie.
Este motor se encuentra acoplado a una transmisión de siete velocidades de doble clutch.
Con esta configuración, el Z4 acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Para mejorar la experiencia de manejo, se ha incorporado el selector de reglaje con el cual se puede seleccionar el tipo de conducción en modos Comfort, Sport y Sport+.
Todas las variantes del BMW Z4 equipan de serie el navegador Professional que posee mapas y planos en alta resolución y formato 3D con una pantalla de 8.8 pulgadas del sistema de mando iDrive. También posee un disco duro de 12 GB, en los cuales se puede almacenar música.
El precio del BMW Z4 sDrive18i parte desde los 658 mil 400 pesos; si se busca la versión automática, ésta tiene un costo de 20 mil pesos más que la manual; cabe destacar que se ofrecen seis diversas variantes del sDrive18i.
Por su parte el Z4 sDrive35is tiene una versión única con costo de 942 mil 300 pesos.
¡A la playa con el BMW Z4!
El convertible de techo rígido ha obtenido diversas mejoras que van desde su diseño, hasta la optimización de los detalles del habitáculo.