La cuidadosa geometría y delicada ornamentación de la arquitectura prehispánica de México despertó la imaginación del arquitecto Alejandro Herrasti cuando diseñó una serie de muebles titulada “Collection Accents”.
“El nombre de la línea, que empecé a trabajar desde 2007 y que he logrado ampliar hasta 54 piezas, se refiere a cómo un solo objeto puede darle un énfasis artístico a un espacio de cualquier escala.
“La colección se integra por mesas de comedor, escritorios, bancas, cómodas, taburetes y consolas de televisión. Incluso hay algunos accesorios entre los que destacan lámparas y espejos. Su delicada volumetría refleja un trazo escultórico”, explicó Herrasti.

1 Módulo ‘Vargueño’
Madera de nogal y wengué, acero inoxidable y plata son algunos de los materiales seleccionados que se emplean en la elaboración del mobiliario. Los diferentes acabados se trabajan separadamente en talleres especializados.

2 Mesita ‘Ofidio’
En la colección sobresale esta mesita de noche compuesta por una cajonera armada con frentes y costados vestidos en piel de pitón.

3 Cómoda ‘Piña’
Este elemento se compone de piezas intercaladas con cortes triangulares. El proceso de fabricación de las piezas es manual e involucra el trabajo de diferentes artesanos.

4 Lavabo Parson’s
Un lavabo esculpido en ónix cobra protagonismo en los sanitarios. En los diseños se busca incorporar la mano de obra nacional con una visión contemporánea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *