Circular a más de 20 kilómetros por el camino de la comunidad de Santa Catarina a Sotelo puede ser muy peligroso, el camino está lleno de miles de baches.
En el trayecto por más baches que se quieran evitar al menos se caen a 150 baches de los miles que hay en todo el camino, hay que ir “culebreando” como dicen algunos habitantes de las comunidades para no caer a tantos baches, aunque resulta imposible.
Este camino tiene al menos 10 años que fue asfaltado, desde entonces, pocas veces se le ha dado mantenimiento, los habitantes de las comunidades los rellenan con tierra, piedras y lo que sea para taparlos un poco.
Son alrededor de 8 kilómetros desde la entrada a Santa Catarina hasta Sotelo de un camino invadido de baches.
Este camino da acceso a las comunidades de Santa Catarina, Perico de Cornejo, El Nacimiento, Los Hernández, Sotelo, San Bernardo, Los Teranes.
“Le estuvieron echando tierra hace unos días pero no dura nada, este camino tiene como 10 años que nos lo hicieron, y ahora que está así, los carros se van para el canal, hace como una semana se fue uno por evitar el hoyo”, comentó Juan Llanos de la comunidad de Santa Clara.
Circular a 40 como lo marcan los señalamientos en el camino es peligroso, si acaso se puede ir a 20 kilómetros porque el camino no lo permite, hay que frenar constantemente y esquivar bache tras bache.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *