Internos del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), se amotinaron al interior de dicho centro, exigían mejores condiciones de vida y mejor comida.
Los hechos se registraron ayer a las 10:30 de la mañana en la calle San Martín en la colonia Santa Fe de esta ciudad.
Se recibió el reporte que en el lugar algunos de los internos intentaban darse a la fuga del centro de rehabilitación, por lo que a dicha zona arribaron más de 6 patrullas de Seguridad Pública con al menos 20 elementos, así como dos patrullas y elementos de la Policía Ministerial.
Luego de planear un operativo por parte de los policías, ingresaron con equipo antimotines, además de que otros elementos subieron por una escalera en la parte exterior, para evitar que los internos salieran por la parte alta del inmueble.
Al cabo de una hora, los elementos que ingresaron al interior del centro de rehabilitación salieron sin que se haya detenido a alguno de los internos, subieron a sus patrullas, guardaron el equipo y se retiraron, no sin antes tener una charla con el director del centro.
Uno de los mandos de la Policía Preventiva de esta ciudad, dijo a los medios de comunicación presentes, que los internos, quienes eran al parecer 5, se amotinaron al interior para exigir mejores condiciones de estancia, así como mejor comida.
Para lograr la tranquilidad en el centro de rehabilitación, el director se comprometió en mejorar dichas condiciones, con la finalidad de que se controlara la situación con los internos, además de que se llevaría a cabo una terapia, con el objetivo de que prevalezca la calma dentro del centro de rehabilitación.
El operativo generó una serie de confusión entre la gente que vive por la calle, además de personas que tienen sus negocios por la zona del bulevar Lázaro Cárdenas, ya que la calle San Martín conecta directamente al bulevar, y no se permitía transitar cerca del CRREAD.
Al mantener cerrada la calle, por motivos de seguridad de los internos y de la gente que intentaba llegar a sus labores, causó asombro entre las personas, ya que no se les permitía el acceso, por lo que tuvieron que esperar hasta las 11:30 de la mañana, en que los elementos se retiraron de esa zona, dejando controlada la situación al interior del centro de rehabilitación para poder ingresar a sus negocios.

Querían salir dice director

“Los internos se amotinaron porque se querían salir del lugar para conseguir droga”, así se expresó el director del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), Carlos Cuevas Mendoza.
Dijo que fueron varios los internos que querían salir porque “consumieron heroína y por los efectos y con el objetivo de conseguir más, intentaron abandonar el lugar”.
El centro de rehabilitación cuenta con 48 internos, aunque sólo 5 fueron los que se amotinaron para intentar salir, aunque elementos de la policía manifestaron que el motivo del amotinamiento era por mejores condiciones de estancia en el lugar.
Señaló Cuevas Mendoza que en el hecho que se registró no hubo lesionados ni golpes, mucho menos armas que pusieran en riesgo al resto de los internos, “el lugar ya está tranquilo, ya platicó la policía con ellos, pero ya todo volvió a la normalidad”.
Lo anterior se informó minutos posteriores al retiro de los elementos de Seguridad Pública del centro de rehabilitación, para finalizar, dijo el director, que continuaría con algunas terapias con la finalidad de que los internos sigan tranquilos en su recuperación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *