Durante una reunión en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto y Janet Napolitano destacaron ayer los beneficios del memorándum de entendimiento sobre comunicaciones transfronterizas.
De acuerdo con la Presidencia, ambos gobiernos estiman que ese instrumento permitirá fortalecer la coordinación y la vigilancia, pues contempla patrullajes coordinados en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de los dos países, a través de una red de comunicaciones.
“(Este acuerdo) permite avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura, y que impulse la competitividad global, también contempla protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza”, indicó en un comunicado.
Informó que también dialogaron sobre otros temas de la relación bilateral que tienen que ver con la seguridad, sin especificar cuáles.
Discuten plan fronterizo
Durante una reunión en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto y Janet Napolitano destacaron ayer los beneficios del memorándum de entendimiento s