El diputado panista Fernando Hurtado Cárdenas, de Celaya, fue internado el lunes en el hospital Aranda de la Parra en León, debido a que sufrió un preinfarto. Ayer todavía se encontraban en terapia intensiva.
Así lo informaron sus compañeros de bancada Óscar Arroyo Delgado y Juan José García López.
García López detalló que el martes a las 7 de la noche se le practicó a Fernando Hurtado una angioplastia, esto es la colocación de un stent, para restablecer la circulación de las arterias.
Un coágulo le obstruyó una arteria
Como médico que es, explicó que el infarto se produjo porque hay un coágulo que obstruye la arteria.
“En la angioplastia se retira el coágulo, se abre la vena y la arteria y esto permite una buena circulación. Esto se hace porque se mete un catéter a través de la arteria femoral hasta el corazón y se extrae el coágulo.
“Ayer en la mañana me habló porque lo habían internado por un infarto. Él me habló y me dijo que se sentía muy mal. Todavía hoy (ayer) está en terapia intensiva. Pero ya está muy bien. Su estado de salud es muy bueno. También hablé con el cardiólogo”, relató García López.
Pero confió en que a lo mejor en cinco días ya estará repuesto, pues dijo que hoy un infarto tratado a tiempo se cura pronto. Comentó que el diputado sí había estado muy cansado en los últimos días.
Calculó que el diputado Fernando Hurtado Cárdenas debe de tener aproximadamente 56 años, pues es tres años mayor que él, quien tiene 53 años.
Hurtado Cárdenas es ingeniero en Electromecánica y dijo que tiene una empresa de venta de maquinaria de aire comprimido como fuente de energía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *