Fumigación contra el dengue, poda de árboles y la revisión de alcantarillas por el director de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, fueron las acciones del Gobierno en Rinconada de Los Fresnos.
Tras sufrir afectaciones por las inundaciones del pasado jueves por la noche y el lunes de esta semana, los colonos se manifestaron por más de dos horas cerrando el bulevar San Roque el martes por la tarde, deteniendo el tráfico.
La manifestación comenzó a rendir sus frutos, pues a las 10 de la mañana los funcionarios de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, JAPAMI, Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Municipales, entre otros, se presentaron a apoyar a los afectados.
La cita fue establecida al final de la manifestación, para reunirse con los constructores de fraccionamientos y residenciales como Rinconada de los Fresnos, Floresta y Las Carmelitas, que han perdido sus pertenencias por las fuertes lluvias.
Los colonos se arremolinaban alrededor de los funcionarios y constructores, en el puesto de mando que fue colocado por elementos de Seguridad Pública, quienes conversaron durante más de una hora para acordar soluciones a corto y largo plazo.
La reunión fue presidida por Enrique Cossío Vargas, secretario particular de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, quien fungió como mediador entre ambas partes, siendo representados los colonos por los presidentes de fraccionamiento quienes
Al final los acuerdos terminaron en varias promesas de los funcionarios, siendo la más importante la revisión del daño a las casas y entablar una cita en agosto con habitantes y Ordenamiento Territorial para analizar la entrega del fraccionamiento al Municipio.
Fumigan contra dengue
Las manifestaciones de habitantes de Rinconada de los Fresnos han rendido sus frutos.