Los dos menores que cayeron desde la tarde del martes a río Laja a la altura de la comunidad de San Miguel Octopan, ya fueron localizados sin vida cerca de donde fueron vistos por última vez.
Los cuerpos fueron identificados por sus familiares como José Eduardo Martínez Medina, de 14 años, con domicilio en Tenería del Santuario y Juan Pablo Barajas González, de 15, originario de San Miguel Octopan.
El hallazgo del primer adolescente ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando fue visto flotando un cuerpo en la orilla del río, a la altura del camino que lleva a la localidad de San José de Mendoza cerca de la colonia Los Arenales.
De inmediato el joven fue sustraído del agua y recostado en la ribera, donde sus familiares lo reconocieron como José Eduardo.
Para ese momento, persona de Protección Civil y Bomberos seguía en el lugar con el fin de continuar con las labores de búsqueda del segundo menor desaparecido, con la ayuda de dos buzos.
Además, otra cuadrilla formada por al menos 15 habitantes de la zona, comenzaron a buscar con ayuda de una cuerda, en otra parte del río a unos 100 metros de donde fueron vistos por última vez.
Cerca de las 9 de la mañana y debido a que el nivel del agua estaba un metro más abajo que el día anterior, el segundo cuerpo fue localizado por los buzos de Protección Civil en medio del río.
Este adolescente fue identificado como Juan Pablo, que al ser localizado sin vida, sus familiares no pudieron controlar el llanto y se acercaron de inmediato hasta donde se encontraba el cuerpo.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público y luego de recabar los indicios, ordenaron que los cadáveres fueran levantados para su autopsia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *