A través de la decoración puedes hacer que tu casa se vea fresca y confortable.
Una sensación de frescura en la vivienda se logra con muebles sencillos que den una idea de amplitud, asegura Lucía Villegas, de Contemporánea.
El mobiliario más fresco, indica, es el que está hecho de materiales naturales, como el rattán, palmito, bejuco y mármol.
La experta refiere que el mobiliario de vidrio o metal también es fresco.
En cuanto a los sofás, se recomienda que sean de materiales como el algodón, lino y piel.
“Los hogares con una saturación de muebles de madera o de tela se perciben como más calientes; los que tienen colores oscuros o muy cálidos, como el rojo, también”, dice la experta.
Con respecto a los colores de paredes y pisos, Villegas señala que deben ser de preferencia neutros.
“En cuadros, opta por colores celeste y verde. En las paredes favorecen tonos neutros y claros, como beige y blanco”, explica.
La experta indica que los pisos de mármol, piedras y madera son frescos, en tanto que el uso de alfombra calienta la casa.
Para las ventanas, se aconsejan las persianas enrollables o muy ligeras en tonos claros.
“No se recomienda tener persianas con mucha tela o con telas calientes, como la lana y la gamuza, si la idea es crear un ambiente fresco en el hogar”, apunta.
Actualmente, los colores que están de moda son el marfil y el gris claro porque dan una sensación de frescura, complementa Karla Arévalo, de Gonal Interiores.
En pisos, agrega, tiene buena demanda el laminado en tonos claros que permite tener más amplitud y una sensación de más frescura en este tiempo.
La duela laminada, explica, es fresca porque está hecha con resinas y virutas de madera comprimidas.
“El (piso) laminado es más económico que la duela porque te ofrece un plus, no se raspa, te da más protección contra raspaduras y decoloración y aparte es más económico y fresco.
“La duela natural, como es madera, sí es un poco más delicada y más cara”.
Los muebles minimalistas o lineales, añade, también están de moda porque dan la sensación de amplitud y frescura.
La arquitecta explica que las telas de algodón y lino son las que mayor demanda tienen, porque dan mayor frescura y confort.
Indica que es importante hacer una correcta combinación en el espacio.
Es básico tener una buena iluminación que se logra con unos muros claros, con persianas de una tela fresca y con un mobiliario lineal.
Arévalo precisa que la demanda se inclina por los colores claros y sólidos, por las persianas enrollables tipo “roler” que son térmicas y lavables.
En esta temporada, apunta, tienen mucha demanda las persianas “sheer elegance”, que son informales y a la vez decoran muy bien un espacio.
“Te ofrecen poder ver y a la vez te dan privacidad, sin necesidad de abrir toda la ventana”, comenta, “por las franjas que van rotando como si fuera un rodillo”.

Toma nota
-Para alejar el calor, opta por los colores claros en techos y muros.
-Utilizar decoración recargada da la sensación de bochorno.
-Los muebles con lana, gamuza, vinil y telas con un porcentaje alto en poliéster son calientes.
-El blanco es un color neutro y gran aliado a la hora de decorar, además puedes lograr un ambiente sumamente elegante.
-También son adecuadas las tonalidades en pastel de algunos colores como verdes, azules y grises.
-Una habitación con colores suaves o matizados incitan al descanso, por ello es ideal aplicarlos en lugares de descanso, como en recámaras y estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *