Arrancó ayer la Feria Lagos 2013 con una evento inaugural en la zona ganadera del complejo ferial.
Con la presencia en su mayoría de miembros del sector ganadero, se dio por inaugurada la Feria Lagos con un evento protocolario, donde estuvieron presentes diversas autoridades municipales, regionales y del Estado.
Al hacer uso de la voz, Juan José Vega Guerra, presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria, destacó el trabajo que se realizó durante los meses que se tuvieron previos a esta fecha.
“Estas instalaciones que tienen ya más de 23 años por fin tienen nombre, tienen una responsabilidad y ellos son la sociedad laguense, me siento muy orgulloso de mi equipo de trabajo”, destacó.
Vega Guerra explicó cada uno de los arreglos y mejoras que se hicieron a las instalaciones para brindar una feria digna.
Por su parte, el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, resaltó que es la primera ocasión en que estos festejos son realizados por un patronato, el cual ya es un organismo permanente, completamente público y descentralizado, “garantizamos por medio de la normatividad pública que los ingresos que se generen cada año en los eventos de la Feria, se reinvertirán en mejorar las instalaciones y en que tengamos mejores espectáculos cada año”, señaló.
Y en representación del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, cuya participación estaba contemplada en el programa, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla López habló de los programas que vienen para Lagos y la región.
Posteriormente cada uno de los integrantes del presidium dirigió un mensaje a los presentes, cabe señalar que en ninguno de los discursos pronunciados se informó o se hizo alusión a lo que la Feria Lagos 2013 tiene para ofrecer a los visitantes.
Las autoridades que conformaron el presidium, además del Alcalde y del representante del Gobernador, fueron: Salvador Barajas, diputado miembro de la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado; Norma Cordero, diputada local; el subdelegado de Planeación de la Sagarpa del Estado, José Luis Díaz; el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Andrés Salvador Ramos Cano; el gerente de Liconsa en Jalisco, Juan José Osante Pacheco, y Salvador Appendini Carrera, delegado Regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.
Al final la serie de discursos se siguió con el corte del listón inaugural y un recorrido por las instalaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *