Los jóvenes del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) visitaron el asilo de ancianos ‘José María Cavadas’, realizaron algunas acciones de convivencia con las personas mayores.
Asistieron aproximadamente 20 jóvenes, hicieron grupos de lectura sobre cuentos e historias mexicanas para leérselas a los adultos mayores, además algunos aprovecharon para hacerles algunas preguntas referentes a su vida.
Presentaron la obra de teatro “Caperucita”, como parte del programa de actividades, después de casi dos horas de convivencia, se les preparó una merienda a los ancianos por parte del INJUP.
Uno no sabe en dónde vaya a parar.
La señora Fulgencia, de 87 años de edad, mejor conocida como Flor, tiene casi 8 años en la casa para ancianos.
Flor es originaria de Torreón Coahuila, nunca imaginó que se quedaría en La Piedad: “uno sabe dónde nace, pero no donde muera”, señaló.
No tiene casa y familiares, sólo tiene una hermana en Zamora pero no viene a visitarla, el asilo se ha convertido en su hogar, a su edad todavía camina y puede hacer sus necesidades básicas por sí misma.
Dijo que cada persona tiene su ciclo de vida y que ella se siente tranquila en el lugar al que ahora pertenece, le gusta pasear por los jardines de la casa y dar de comer a los pájaros, eso se ha convertido en una de sus distracciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *