Anuncia el secretario de Desarrollo Rural del Estado que Liconsa comprará toda la leche en polvo que produzca la planta deshidratadora que comenzará a operar en 6 meses.
Este es el año del campo, el Gobierno federal y el estatal están muy preocupados en el apoyar al campo, manifestó Héctor Padilla Gutiérrez durante su visita con motivo de la inauguración de la Feria Lagos 2013.
Los Altos de Jalisco tienen una oportunidad de nuevamente repuntar en materia de ganadería y desarrollo rural, dijo Padilla Gutiérrez al hacer referencia de que la zona de los Altos por su fama ganadera tendrá la oportunidad de nuevamente sobresalir en este ramo, ya que es una preocupación de las autoridades tanto federales como estatales para que eso ocurra.
“El tiempo del olvido ya pasó, porque es tiempo de que la ganadería y la producción del campo prospere, y esto se hará con hechos. “El apoyo está para todos los productores, para que puedan acceder a los apoyos que les brindará el Gobierno”, dijo.
Son tiempos nuevos para los productores y para la región y esto -precisó-, es una labor no sólo de las autoridades estatales sino también de las municipales, de las cuales dijo que no tiene duda de la capacidad de los ediles para llevar a cabo estas encomiendas.
Agregó que la meta es convertir a Jalisco en el número uno de este ramo, en producción, calidad y precio, y recordó que hace unas semanas, se anunció del aumento del precio de la leche que compra Liconsa de $5.60 a $6.20.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *