La participación de Laura Sánchez en el Mundial de Natación de Barcelona 2013 peligra a causa de una lesión en la cadera que sufrió durante un entrenamiento el día de ayer.
La representante de México y Guanajuato nacida en Jalisco, tuvo un golpe en la cadera mientras realizaba sus ejercicios en los colchones, que a decir de su entrenador Francisco Rueda, estaban demasiado duros, provocando una lesión en la ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Estamos un poco preocupados, en un calentamiento preparando salidas y mortales Laura cayó en los colchones, que acá son bastante duros, al caer se dio un tirón en la columna, no dijo nada, siguió trabajando y tuve que parar el entrenamiento”, comentó Rueda después de la práctica que tuvo ayer la mexicana.
A pesar del malestar, Laura Sánchez entrenó bajo la supervisión del equipo médico, para determinar si estará lista para disputar la ronda de preliminares o si quedará fuera de la competencia que inicia mañana en la ciudad catalana.
Las posibilidades que tiene Sánchez son del 50%; sin embargo su entrenador y esposo, Francisco Rueda, espera que la lesión no sea de gravedad y pueda estar presente en la competencia individual de tres metros en Trampolín, luego de haber participado en la misma prueba, pero en sincronizados junto con Arantxa Chávez.
“Está en terapia, espero que salga bien, quedan dos días para su competencia y deseo de corazón que se recupere rápido, ojalá lo podamos lograr”, comentó Rueda.
Las lesiones podrían ser el calvario de Laura Sánchez ahora que se encuentra en plenitud de su carrera, cabe recordar que recién se venía recuperando de una operación que se le realizó en el hombro izquierdo y que la alejó de la actividad casi durante cuatro meses, poniendo en duda su participación en eventos como el que hoy disputa.
En caso de recuperarse, Laura estaría participando en trampolín de tres metros individual en la madrugada de mañana.
Peligran clavados de Laura
Al sufrir una lesión en la cadera, la participación de la clavadista leonesa en el Mundial de Natación está en duda