Después de varios meses, se restauró el vitral que se ubica en el pasaje Perfecto I. Aranda, acción que fue gracias a la labor altruista de 4 personas.
Jorge Javier Caracheo, director de Servicios Municipales, expresó que a petición de la Cámara de la Propiedad Urbana de Celaya y del Consejo Ciudadano del Centro Histórico se realizó la restauración.
Además hubo la donación del material y elaboración gratuita por parte de un grupo de ciudadanos para reinstalar el vitral a San Francisco, el cual brinda un reconocimiento a la orden franciscana.
Caracheo, en su intervención, remarcó la importancia que representa el vitral.
“Indudablemente como gobierno laico no debemos ser ajenos a la influencia que ha tenido la filosofía de San Francisco de Asís, como guía del comportamiento humano”, expresó.
Dentro del protocolo se reconoció la labor altruista de Javier Cervantes Ortega, Enrique Martínez Gómez, quienes realizaron parte de las donaciones y a Teresita de Jesús Núñez Treviño, quien realizará el vitral.
Para finalizar se llevó a cabo la develación del vitral en el que participaron miembros del H. Ayuntamiento y las personas que participaron en la labor altruista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *