Autoridades judiciales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, participaron en una diligencia para la restitución de unos terrenos ubicados a un lado del libramiento norte.
La diligencia inició a las 13:30 horas, en cumplimiento a un mandato judicial, luego de un juicio que sostuvieron un particular y un grupo de agricultores por la posesión de unas tierras donde se instaló una pista de go karts.
Durante la diligencia de restitución, no se registraron actos de violencia y las partes tuvieron un diálogo.
Algunos de los agricultores que fueron beneficiados por la sentencia del poder judicial, colocaron señalamientos en los caminos laterales de la pista de autos.
La seguridad corrió a cargo de un grupo aproximado de 20 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, actuarios del Poder Judicial y los abogados de las partes involucradas, aunque no se estableció, si se concretó la restitución ante la posibilidad de la existencia de un amparo de la justicia federal a favor del demandado que tiene la posesión de la tierra y que pedía le fuera restituída para sembrarla.
Las autoridades estatales (Fuerzas del Estado), así como los actuarios se retiraron del terreno que se encuentra a un lado del libramiento norte (cerca del acceso al CRIT).
También se desconoce si para la instalación de la pista de Go-karts, alguna autoridad municipal dio el respectivo uso de suelo a los propietarios del negocio ubicado en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *