Afecta incremento de agua un tramo del río Isabelota en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, según ejidatarios se dañaron 50 hectáreas.
Para controlar el paso del agua a las tierras, Protección Civil trabajó con 50 personas realizando labores para rellenar y acomodar 300 costales de arena en los cinco metros de bordo que desaparecieron con la fuerza del agua.
Carlos Alberto Serrano, director de la dependencia de Protección Civil, señaló con anterioridad que los trabajos se están realizando para evitar este tipo de afectaciones e indicó con respecto a esta situación que los propietarios de las tierras del lugar no habían permitido el acceso.
Ante esto y el incremento del nivel del agua, ésta terminó llevándose el bordo, por lo que el agua cambió su cauce afectando las parcelas de la zona, que se menciona llegan a 50 hectáreas llenas de líquido.
Una vez que el nivel del agua bajó, se aprovechó para cubrir con costales con arena los cinco metros de bordo, en donde trabajaron 50 personas, entre elementos de Bomberos locales y Obras Públicas, así como unidades de Bomberos y Protección Civil de Purísima que se unieron a esta labor.
Los ejidatarios de la zona también accedieron a los trabajos apoyando a las unidades de Protección Civil de la ciudad, todos ellos finalmente le dieron solución a la afectación generada por el incremento del agua en el río durante los últimos días de lluvia.
El representante de Infraestructura Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, Francisco Martínez, estuvo en el lugar afectado para valorar la situación, asimismo Rubén Vargas de Protección Civil Estatal.
Se aprovechó la ocasión para dotar de 500 costales a la dependencia de Protección Civil, para que en caso de ser necesarios se empleen tal como en esta situación y como en San Roque de Torres.
En esta última comunidad también se realizaron trabajos para reforzar un bordo del cauce de agua de la zona, en donde se trabajó con 100 costales con arena, a manera de prevención.
Río Isabelota afecta siembra
De acuerdo a ejidatarios, se dañaron 50 hectáreas.