No se tolerarán más abusos y engaños contra aficionados del equipo León, advirtió el delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo.
Advirtió que ya no se permitirá que se condicione la venta de boletos para los partidos y se analiza de cuánto será la sanción al club esmeralda.
“Se aplicará una sanción para que se tenga un precedente, y que sea el ejemplo para que no se continúe con prácticas irregulares”, señaló.
Precisó que se decidió actuar contra el Club verde en base a que se presentaron 10 denuncias de aficionados en relación a que estaban condicionando la venta de boletos para el partido León-América.
El funcionario manifestó que se mantendrán cerradas las taquillas y no se permitirá la comercialización de boletos para el partido del León contra el club América, por lo menos hasta el lunes próximo.
Manifestó que está abierto un proceso administrativo y jurídico contra el Club Esmeralda por las irregularidades que se encontraron,
“lo que se desprendió de la verificación que se hizo al Club León son diversas conductas que no corresponden a lo que se señala en la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre otras no tener a la vista del público los precios que se cobra y sobre todo por estar condicionando la venta de boletos”, explicó.
Aún no se ha determinado la sanción que se aplicará al Club León por estar condicionando la venta de boletos.
Se promocionada que se daría prioridad a los aficionados que tuvieran contraseña del boleto de León contra Dorados, para poder obtener un boleto.
El delegado de Profeco manifestó que el Club Esmeralda tiene 10 días para inconformarse o presentar pruebas de descargo por las irregularidades que se encontraron.
Dependiendo de las irregularidades será la sanción.
“La Profeco no persigue delitos, sino que aplica la ley por comportamientos comerciales. Es falta de precio a la vista de los consumidores; la publicidad de tener una supuesta contraseña para vender boletos, condicionando a los aficionados.
Ya no se va a tolerar este tipo de prácticas”, subrayó.
El funcionario manifestó que hasta el momento no ha tenido acercamiento de ningún directivo del club León.
Sólo se tuvo una llamada de Primo Quirós, quien le indicó que sería hasta el lunes cuando se presentarían.
La directiva a través de redes sociales señalaron que si habían tenido acercamiento con Profeco.
“No hay negociación con el Club. Simplemente se aplica la Ley. Cuando se presenten ante Profeco se podrían abrir las taquillas y reiniciar la venta de boletos, pero por el momento todo esta inmovilizado”, subrayó el funcionario.
Aclaró que Profeco no puede suspender un partido, pero si inmovilizar las taquillas: “lo que se suspendió fue la comercialización de boletos, no el partido”.
La reventa, explicó, no corresponde a Profeco, sino a las autoridades.
“Deberán acreditar que las irregularidades detectadas ya fueron subsanadas. Tienen que cumplir con lo que se sancionó.
Es una llamada de atención, no sólo al Club León, sino a todos los giros que practiquen o lleven a cabo conducta en perjuicio de los consumidores”, subrayó el delegado de Profeco.
Exhortó a los aficionados a denunciar irregularidades del Club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *