Bajo arraigo quedaron ocho policías de Zapopan que presuntamente colaboraban con un grupo criminal; tres sujetos más son investigados por el homicidio de un agente de la extinta Procuraduría General de Justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló ayer que la medida cautelar pesa sobre Leopoldo Filomeno González Torres, Sergio Robles Salazar y Alfonso Said Limón Reyes, aunque los nombres de los oficiales no fueron proporcionados.
Presuntamente, los civiles están involucrados en el asesinato de J. Jesús Quirarte Ruvalcaba, quien fue jefe del área de Robo de Vehículos, y de su esposa María Guadalupe Aldrete Rosales, el 24 de febrero de 2011.
La captura de los tres derivó del arresto de César Octavio García Reynoso, de 23 años.
El lunes, el joven viajaba en una camioneta Nissan Rouge modelo 2008 y con reporte de robo, por calles de la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, cuando fue interceptado por agentes de la FGE.
Las autoridades le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, la cual, según resultados de peritajes, había sido utilizada en hechos delictivos.
García Reynoso aportó información sobre personas que presuntamente participaron en el homicidio de Quirarte Ruvalcaba y de su esposa.
Con los datos del joven, las autoridades aprehendieron inicialmente a González Torres, quien a su vez señaló a elementos de la Policía de Zapopan por colaborar con el grupo delictivo.
A petición de la FGE, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio presentó a ocho elementos activos, los cuales fueron señalados en las declaraciones de los civiles detenidos.
La FGE indicó que las investigaciones continúan, ya que se presume que los arraigados han participado en varios delitos cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Arraigan a 3 por crimen y a 8 policías de Zapopan
3 civiles están involucrados en el asesinato de una personas, mientras que los elementos presuntamente colaboraban con un grupo criminal.