En la colonia Los Arcos en la ciudad de Purísima del Rincón padecen las afectaciones de las lluvias, al estancarse el agua hasta el grado de inundar las casas y negocios de la zona.
De acuerdo a la versión de los vecinos de esta colonia, la problemática se concentra en las últimas calles, pues es hacia el fondo donde se estanca el agua que ha alcanzado hasta un metro de altura.
En diferentes calles de la colonia se aprecian los encharcamientos, sin embargo son tres las calles que han presentado más afectaciones, no sólo en el cauce que sigue el agua a través de la calle, sino en aquellas casas en donde el líquido se ha introducido.
Dichas calles son Francisco Márquez, Juan de la Barrera y José Clemente Orozco en lo que es la parte baja, en donde colindan con la calle Frida Kahlo que es en donde más acumula el agua con las recientes lluvias.
En el lugar hablamos con la señora Ma. Elena, quien dijo ser parte del Comité de Colonos y que manifestó que la situación es una constante cada año durante la temporada de lluvias, que se ha solicitado la solución del problema en varias administraciones.
“Desde la Administración de Jaime López hemos solicitado que nos apoyen, en su tiempo él (Jaime) también venía y lo único que hacían era abrir las zanjas, Tomás Torres dijo que pasando el tiempo de las aguas nos va arreglar el problema, ojalá así sea”, dijo Ma. Elena.
La señora manifestó lo anterior pues dijo que unos días antes, el alcalde de la ciudad Tomás Torres Montañez había visitado la colonia para conocer la problemática y tuvo una reunión con los vecinos afectados.
Durante esta reunión, dicen los colonos, que el Alcalde se comprometió a solucionar la situación del estancamiento del agua una vez que dejara de llover.
“Si nos dijo Tomás (Torres) que es mejor esperar a que deje de llover porque luego se vuelven a hacer los hoyos, además nos dijo que van a meter coladeras para que el agua no se quede en la parte de abajo, pues ahorita nada más se solucionó por un rato que el agua corra por las zanjas”. Agregó la integrante del comité de colonos.
La señora Leonor tiene una tienda de abarrotes precisamente en la calle Frida Kahlo y el agua alcanzó a afectar su casa y el refrigerador de vitrina que tiene en su local, mencionó que luego de la junta con el Alcalde le aseguraron que enviarían a alguien a revisar la situación con su refrigerador, lo que hasta ayer no había sucedido.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Purísima se dio a la tarea de trabajar para limpiar las alcantarillas y darle paso al agua con unas salidas temporales para evitar que el agua se acumule en la calle Frida Kahlo en donde el agua ha alcanzado hasta 1 metro de altura, por lo que llega a algunas partes de las casas del área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *