El sitio de taxis del Jardín Principal de Cortazar cumplió 65 años de servicio y sus choferes lo celebraron trabajando y más unidos que nunca, haciendo alusión al servicio que han dado durante todos estos años.
Uno de sus fundadores, don Mario Pérez con más de 30 años detrás del volante, platicó con AM acerca de lo que le significa haber dado más de la mitad de su vida al transporte de alquiler.
“Pues antes que nada, es un gran orgullo, porque llevamos una vida muy honrada y gracias a ello saqué adelante a mi esposa y mi hijo pudo tener una carrera”, comentó don Mario, quien es originario de Cortazar y pionero del sitio.
“Hace nueve años tuve que retirarme porque mi esposa se puso muy grave, y entonces ya no pude seguir con el coche y lo di a trabajar, pero la verdad es que pude haber seguido más tiempo en el servicio”, consideró don Mario.
Recordó que hace 15 años fue asaltado, lo golpearon y como consecuencia de ello, ahora utiliza un aparato auditivo, pero a pesar de todo sigue estando orgulloso de lo obtenido a lo largo de su vida como taxista.
“Nada de eso me hizo dejar mi oficio hasta que mi esposa se me puso muy grave”, dijo el taxista.
Don Mario y otro de los más veteranos que es además el apoderado legal del sitio, Tomás Chimal Tierra Blanca, entregaron su vida en este oficio.
Don Tomás, quien ya rebasa los 90 años, ya no puede salir a la calle con la frecuencia con la que lo hacía, pero sigue apoyando a sus compañeros.
“Son muchas las anécdotas y lo que se pude platicar acerca de la vida del taxista, pero lo más importante es que la gente sepa que hemos dado un servicio siempre honesto en Cortazar”, dijo.
Este es uno de los sitios más antiguos en el municipio de los cinco que están legalmente constituidos. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Transporte, anunció que se les apoyará para que sus cajones sean debidamente pintados y delimitados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *