Cerró ayer el programa de “Estímulos a la Educación Básica” (SB) del ciclo escolar 2012-2013, con la entrega de recursos de dos cuatrimestres, éstos se retardaron por el ajuste de entrega de vales de despensa, aunque son aprovechables para preparar el regreso a la escuela en el ciclo 2013-2014.
Roberto Rocha Sánchez, director de Desarrollo Social y Rural, indicó que los beneficiados en el programa fueron 654 menores de 55 escuelas primarias, de las cuales 25 son urbanas y 30 rurales.
La mayoría de cada uno de los menores acompañados de su mamá, recibieron en la Zona Peatonal 572 pesos en efectivo, más 278 en vales para surtir la despensa, montos que son por cada cuatrimestre.
El alcalde Javier Casillas Saldaña, expuso su llamado a que los menores no dejen de estudiar, que sus mamás les insistan en la ventaja y valor como carta presentación que tiene el estudiar, más cuando hoy en día es obligatoria la educación de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“La educación no los hará ricos, pero les abrirá puertas y oportunidades”, insistió el Alcalde.
El Municipio maneja dos tipos de becas: las que concede a través de Educación Municipal en cuyo caso se extiende el requisito de contar con un promedio mínimo de 8, y el caso de las becas SB, donde no se exige un promedio sostenido sino que busca llegar a la gente que más lo necesita, a los pequeños en este caso de escasos recursos, que no cuentan con suficiente ingreso en casa y requieren contar con una mejor alimentación los hijos.
Los niños en coro respondieron que están contentos y que aprovecharán el empleo de los recursos para sus estudios, ya sea en la compra de útiles, material u otras necesidades de programación en el regreso a clases.
Ma. Teresa Godínez Olivares fue la madre de familia quien a nombre de los beneficiarios agradeció la existencia de las becas de estímulos, que sí aprovecharán, dijo, para que no deje de existir el programa.
Anualmente Estímulos a la Educación dispone de 1 millón 640 mil 232 pesos, refirió Roberto Rocha Sánchez. Y habrá cambios en el próximo ciclo escolar únicamente a sustitución de beneficiarios, pues los niños que egresaron este año de sexto grado dejarán de ser acreedores a este beneficio, y hay la oportunidad de que nuevos pequeños ingresen a tener un apoyo.
Entregan apoyos a 654 escolares
Los estímulos corresponden a dos cuatrimestres. Fueron entregados a estudiantes de 25 escuelas urbanas y 30 rurales en dinero en efectivo y vales.