Aunque el secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz García dijo no tratarse de un retraso, el Municipio espera la llegada de 131 millones de pesos del Fondo Metropolitano (Fimetro).

El gobernador Miguel Márquez Márquez había anunciado con anterioridad una disminución de esta participación federal pero el funcionario del Ayuntamiento afirmó que esto no afecta al Municipio.

“Hemos buscado medidas de austeridad independientemente de que haya una reducción de participaciones federales, hemos estado haciendo un esfuerzo en ese sentido, y hacemos eco de cualquier llamado para que todos nos apretemos el cinto para cuidar los recursos públicos”, declaró y aclaró que a la llegada del Fimetro, éste será ocupado para la continuación de obras del Bulevar Timoteo Lozano.

“No alcanzo hablar de retraso (…) Estamos esperando nuestros recursos, para iniciar a la brevedad, la continuación de obras del Timoteo Lozano, compromiso de esta administraciones, se habrá de retomar la construcción del bulevar Delta a la calle Atotonilco se encuentra al 100 por ciento sin urbanización“, agregó

Dijo, que por indicaciones de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, quien se incorporará de sus vacaciones la próxima semana, la Dirección de Obra Pública está lista para comenzar en cuanto llegue el recurso.

Señaló la importancia de esta obra, donde el flujo vehicular que actualmente se desahoga de la avenida Atononilco hacia el Bulevar Aeropuerto como entrada a la ciudad, podrá hacerlo por el Timoteo Lozano como vía alterna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *