Jorge Hank Rhon descartó ser dueño de los Xolos de Tijuana, “ahí si chafearon”, dijo, “el dueño es mi hijo”, Jorge Alberto Hank Inzunza. 
“Yo sólo disfruto de los triunfos”, recalcó, aunque fue presentado como presidente del Tijuana en el acto protocolario que se vivió en Los Pinos. 
Hank Rhon, con larga cabellera y barba, volvió a visitar la Residencia Oficial, “lo que no hacía desde (el mandato de) el señor presidente (Carlos) Salinas”. 
“Me da mucho gusto estar aquí, desde el señor presidente Salinas no venía, y me da gusto venir a la casa de todos los mexicanos”, resaltó. Pero no quería asistir al recibimiento que dio el presidente Enrique Peña Nieto, a los Xolos de Tijuana, por el campeonato obtenido en el Apertura 2012. 
“Les pedí de favor no asistir, pero luego me dijeron que no, me pidieron que viniera y aquí estamos”, dijo orgulloso de su hijo, el presidente de su equipo, a quien besó después de que este diera el discurso en el acto presidencial. 
Los Hank son oriundos del Estado de México, y Hank Rhon confesó que “antes, mi equipo era el Toluca, los Xolos estaban en Primera A, ya cuando subimos, fue otra cosa”. 
Señaló que el fenómeno del equipo fronterizo, tiene grandes magnitudes, no sólo sociales, sino económicas. 
“Xolos es un fenómeno muy chistoso. Al fin todos los bajacaliforniamos nos hemos unido en torno de algo o de alguien, a todos los gusta Xolos de Caliente. Cuando estábamos en Primera A, invitábamos a las personas que trabajan en nuestro grupo en todo el país a que fueran al partido y eso hizo que hoy exista una gran afición en todo México. Además, hay una derrama de 7 a 15 millones de dólares, cada vez que juega Xolos, eso me da muchísimo gusto”. 
Cosas de Selección 
Jorge Hank Rhon no quiso decir abiertamente, si José Manuel de la Torre deber seguir al frente de la selección, “solo digo que… cuando teníamos a “Ojitos” (Enrique) Meza en el Toluca, nos lo quitaron dos o tres partidos antes para llevárselo a la Selección, y pues el Toluca acabó ganando y a la Selección, se la echaron; luego nos quitaron a (Ricardo) La Volpe y lo mismo… Ahora con el “Chepo” igual. 
Lo único que pudiera entender es el hecho de que un entrenador (de club) los tiene todo el tiempo y hace bien su trabajo. A lo mejor no tenemos entrenadores que sepan trabajar así, o que conocen la forma de integrar a todos en dos o tres días”. 
-¿Pero De la Torre debe continuar? 
“No lo sé. No soy dueño, el dueño es mi hijo… y él ya les dirá. A lo mejor la diferencia es esa, los entrenadores tienen a su equipo todo el tiempo”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *