Autoridades policíacas de Guanajuato localizaron dos camionetas en calidad de abandono en un cerro, sólo una de ellas presenta reporte de robo con violencia sobre el Libramiento Norte de esta ciudad, la otra pudo ser utilizada para cometer el asalto.
Las unidades fueron localizadas en el cerro de la comunidad de Mula de Aguilar, municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, con sede en la ciudad de Irapuato, confirmó que el hallazgo de las unidades ocurrió por la tarde del mismo miércoles.
La funcionaria estatal dijo que una de las unidades es una camioneta Chevrolet Traverse LT, modelo 2013, color blanco y con placas GTL-10-33 del estado de Guanajuato.
Sobre los hechos, una mujer se presentó a la agencia del Ministerio Público de Santa Ana para reportar que a las 14:50 horas del pasado miércoles, circulaba por el libramiento Norte de La Piedad, en dirección de la Estación Patty para el entronque con la carretera La Piedad-Pénjamo.
Al circular a un kilómetro de la caseta de cobro, se le emparejó una camioneta Mazda negra, y los ocupantes de la misma la encañonaron con armas cortas para obligarla a que se detuviera.
Luego, de dicha camioneta bajaron dos hombres encapuchados apuntándole con las armas y la despojaron de su camioneta.
Huyeron con camino hacía la carretera La Piedad-Manuel Doblado; la afectada no pudo percatarse qué rumbo tomaron.
La mujer es originaria de la ciudad de Irapuato, vecina de la colonia Villas de Irapuato.
La otra unidad, puede tratarse que se utilizara por los asaltantes para cometer el robo, ya que se trata de una camioneta Mazda CX-7, color azul oscuro, modelo aproximado 2012, con placas GNU-97-87 del Estado de Guanajuato.
Este vehículo ya es objeto de investigación, debido a que hasta el momento no se presenta denuncia por robo.
De acuerdo a la denunciante del asalto los ladrones viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra, la cual podría tratarse de la misma unidad que dejaron en calidad de abandono.
Aunque esta información no fue confirmada oficialmente por la misma autoridad policíaca hasta realizar la investigación correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *