“En un minuto” los ciudadanos podrán interponer sus denuncias en los 14 Módulos de Atención Primaria de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre comentó que con este sistema se optimizarán los tiempos y mejorarán la atención de manera personalizada y con sentido humano.
“Queremos acrecentar la confianza hacia el Ministerio Público y su empatía con la ciudadanía. Se convierten en la primera área de contacto con el usuario a través de espacios dignos, modernos y funcionales con personal capacitado”, enfatizó Zamarripa.
La presentación de estos módulos se hizo ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y agentes ministeriales.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez mencionó en su discurso el compromiso de acercar la justicia a los guanajuatenses mediante un Gobierno humano y con sentido social.
“Cuando platiqué con Carlos de este sistema le pregunté si realmente la atención iba ser al minuto y de manera profesional. Él me contestó que el compromiso de la Procuraduría era mejorar los servicios y la atención humana”, comentó el Gobernador.
Antes de las 4 de la tarde se cortó el listón para inaugurar las oficinas que estarán abiertas al público las 24 horas y los 365 días del año.
En las ciudades de León, Irapuato, Salamanca y Silao ya cuentan con este esquema ministerial que agilizará los trámites con un trato amable y cálido, añadió el Procurador.
Estos módulos están habilitados para que los ciudadanos tramiten Actas de Mediación y Conciliación; Actas Circunstanciadas, por el extravío de documentos; Actas de Atención, y se brindará asesoría jurídica para una respuesta inmediata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *