Cuatro hermanos vivieron la terrible experiencia de perder a su padre y luego a su madre, quien no pudo superar la muerte de su esposo e ingirió veneno.
Pero ayer el panorama de su vida cambió por lo menos un poco cuando, en un acto inusual, la generosidad se antepuso a los trámites burocráticos y el Ayuntamiento de Cortazar decidió becarlos para sus estudios.
Se trata de los niños José Antonio, María Concepción, Luis Enrique y David Alejandro, quienes recibieron el apoyo económico que fue entregado en persona por Juan Aboytes Vera, alcalde de Cortazar, quien además los recibió en su despacho.
Este trámite se hizo en una decisión rápida en la que, por decisión unánime, se transfirió ese apoyo económico en beca (dinero en efectivo); cada pequeño recibió un cheque de mil 200 y mil 500 pesos.
Además los niños recibieron un apoyo extra de gastos funerarios tras el fallecimiento de su madre, que fue entregado a la tutora legal de los niños, para dar seguimiento a este asunto de cortazarenses en el desamparo.
La peculiar historia de los niños que quedaron a la deriva, sucedió tras el suicidio de la madre.
Ante esta situación tan particular en la que los niños estaban en total desamparo, el Alcalde decidió poner este asunto en la mesa ante el Ayuntamiento, mismo que dio celeridad y apoyo inmediato para los pequeños.
En este caso además se acordó por la aprobación general, que se estará al pendiente de los niños, y de que su educación continúe a través del apoyo destinado, pero se observará que los niños no dejen de asistir a la escuela.
No hay registro de un caso similar en Cortazar, así como tampoco que haya habido una resolución expedita y de buena voluntad para apoyar a una causa justificada para atender una necesidad esencial para cuatro niños que lo perdieron todo.
Llega un alivio para 4 niños huérfanos
Tras vivir la muerte de su padre y el suicidio de su madre, Antonio, Concepción,Enrique y David serán becados permanentemente y se asegurará su educac