Cuatro menores de edad que viajaban en el cajón de una camioneta sufrieron una intoxicación de moderada a severa por inhalar el humo que generaba el motor.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana sobre la carretera Lagos de Moreno–León, cuando el chofer de una camioneta Ford color azul, modelo atrasado, de doble rodado y con camper, circulaba con dirección a Lagos.
En el área de carga, viajaban varios menores, según la versión de uno de ellos, desde que salieron de León el humo que emitía la camioneta se metía hacia el camper.
Cuando iban por la carretera las emisiones de gas fueron mayores y a uno de ellos se le ocurrió cerrar las ventanas del camper ya que creía que por allí se estaba metiendo el humo.
Fue al poco tiempo que comenzaron a sentirse mareados, cuando uno de los menores golpeó la ventanilla que separa la caja con la cabina para avisar que se sentían mal.
El chofer se detuvo frente al yonque El Texano y al ver la gravedad de la situación llamó al 065 para pedir ayuda a la Cruz Roja.
Dos ambulancias con paramédicos a bordo se trasladaron hasta el lugar en donde encontraron a los afectados y les brindaron los primeros auxilios.
Resultaron afectados los menores de nombres Jonathan Israél Carranza Veloz de 10 años; Ángel González Veloz de 6; Óscar Padilla Veloz de 10 años y Margarita Yaneli Veloz Villegas de 14 años; estos dos últimos fueron encontrados inconscientes y su estado de salud fue reportado como crítico, los otros dos sufrieron intoxicación moderada.
Todos son vecinos de la colonia Piletas II en la ciudad de León, Guanajuato y se dirigían a las instalaciones de la Feria para trabajar en los juegos mecánicos.
Los cuatro menores fueron llevados al Hospital Regional para que recibieran tratamiento médico; en el transcurrir de las horas, el estado de salud de los cuatro fue reportado como estable y fuera de peligro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *