Cuatro niños que viajaban en un camper se intoxicaron por la inhalación del humo del motor del vehículo.
Habitantes de la colonia Piletas, en León, iban rumbo a Lagos de Moreno con un adulto que conducía, se dirigían a trabajar en la Feria de este municipio.
Uno de los afectados declaró que desde el principio percibían el olor a humo.
Cuando iban por la carretera las emisiones de gas fueron más intensas y los niños cerraron las vantanillas, creían que por ahí se metía el humo.
Enseguida comenzaron a sentirse mareados y golpearon la ventanilla de la cabina de la camioneta para avisar al chofer que se sentían mal.
El vehículo se detuvo frente a un yonque, al darse cuenta de que los niños estaban graves el conductor llamó al número de Emergencias para que acudieran paramédicos a atenderlos.
Dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron a la carretera para auxiliar a las víctimas, que fueron identificadas como Jonathan Israel Carranza Veloz, de 10 años; Ángel González Veloz, de 6; Óscar Padilla Veloz, de 10, y Margarita Yaneli Veloz Villegas, de 14 años; los dos últimos fueron encontrados inconscientes y su estado de salud fue reportado crítico.
Los otros dos niños sufrieron una intoxicación moderada.
Los cuatro fueron llevados a las instalaciones del Hospital General Regional para que recibieran tratamiento médico; horas después del incidente se informó que los niños estaban fuera de peligro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *