A pesar de que lo más importante para José Manuel De la Torre es la opinión de los dueños, un sector de la población y afición lo señalan como responsable del mal paso que lleva el Tri desde principios de año.
Las reacciones por la estrepitosa caída del equipo nacional en la Copa Oro fueron condenatorias, ante la derrota en la ronda de semifinales contra Panamá, con quien también se perdió en la primera ronda.
En el caso de Manuel Negrete, seleccionado nacional en el Mundial de México 1986, fue uno de los más enérgicos al pedir un nuevo timonel, proponiendo a Tomás Boy.
“El Chepo” debió dejarle todo el peso del torneo a Salvador Reyes (Auxiliar), pero al tomar la responsabilidad, es también un fracaso para él. Una buena opción para tomar en estos momentos la Selección es Tomás Boy, que es un entrenador con carácter”, comentó.
Por otro lado, Antonio “La Tota” Carbajal, también culpa en parte a “El Chepo”; sin embargo, reparte más la responsabilidad y juzgó la pobre actitud de los jugadores, denunciando que a varios les pesó mucho la camiseta.
“¿Cómo puede ser que haya jugadores que no sentían la camiseta? Hay quienes son caseros y hay quienes merecen estar ahí. La mayor culpa es de “El Chepo” porque él eligió a los jugadores, pero al final es el jugador quien falla dentro del campo”, comentó Carbajal.
La sentencia condenatoria no perdona a De La Torre de los pecados del “Tri”, aunque una parte de la opinión pública pide su salida, tampoco es un engaño el decir que todo dependerá de lo que decidan los dueños del balón en el futbol mexicano.
Peña Nieto apoya
Enrique Peña Nieto, presidente de México, apoyó al Tri tras la eliminación en Copa Oro.
En el marco de la visita a Los Pinos de los Xolos, campeones del Apertura 2012, el Mandatario externó su confianza en que la Selección Nacional de José Manuel de la Torre mejore en sus próximos compromisos.
“Estamos hoy los mexicanos muy animados y esperanzados, que no obstante los momentos difíciles que ha enfrentado nuestra Selección en las últimas semanas, confiamos plenamente y aquí quiero convocar a que le demos un voto de confianza a la Selección, que nos la juguemos con México, que tengamos plena confianza en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *