Garmin presentó su sistema de proyección en el parabrisas económico y portátil llamado simplemente HUD. Los sistemas de proyección en el parabrisas reducen las distracciones del conductor pues su vista se mantiene en el camino.
La tecnología HUD o Heads Up Display por sus siglas en inglés, es una tecnología derivada de la Fuerza Aérea estadounidense y se ofrece actualmente en autos de General Motors y de otros fabricantes como BMW.
El único detalle es su costo, que es elevado con lo que solo se consigue en vehículos de gama alta.
Pero a diferencia de los sistemas de proyección de información que son equipo original, el nuevo Garmin HUD tiene un precio de 129 dólares y se puede cambiar de un vehículo a otro.
El Garmin HUD presenta en el parabrisas información de navegación que recibe vía Bluetooth de teléfonos inteligentes Apple, Android y Windows Mobile que tienen instalada la app Garmin Street Pilot1 o Navigon que costarán 29 dólares.
La configuración es sencilla, pues el conductor tiene la opción de adherir en el parabrisas una película reflectiva transparente o usar un juego de lentes reflectivos que se montan directamente en el dispositivo HUD.
El Garmin HUD presenta al conductor flechas que indican la próxima vuelta, distancia a la próxima vuelta, velocidad del vehículo y límite de velocidad.
Además le indica al conductor en cual carril debe estar para la próxima maniobra y le proporciona la hora de llegada estimada.
También ofrece información de congestionamientos potenciales y la ubicación de cámaras de velocidad.
Ofrece comandos de voz que se pueden escuchar directamente en el smartphone o como alternativa puede enviarlos al sistema de audio por streaming Bluetooth.
Si se está haciendo streaming de música vía Bluetooth al sistema de audio, el Garmin HUD baja automáticamente el volumen cuando necesita dar instrucciones habladas al conductor.
Inicialmente el Garmin HUD será monocromático. No descarte que las versiones futuras tengan display a color en el parabrisas.
Presenta Garmin GPS de proyección
Los sistemas de proyección en el parabrisas reducen distracciones del conductor.