Aunque su fuerte son los retratos, el fotógrafo Héctor Manuel Villanueva Olivares decidió mostrar los recintos que a lo largo de los años dan identidad a Salamanca.
Con la exposición “Salamanca en el tiempo y el espacio”, el artista pretende rescatar los sitios históricos para promover el turismo.
Las 20 fotografías son expuestas en una de las salas de la Casa de la Cultura, ayer fue inaugurada la exposición y concluirá para el próximo 4 de agosto.
Imágenes como la parroquia Antigua, el ex convento de San Agustín, entre otros sitios son parte de las imágenes que presenta el artista.
Héctor pertenece a la cuarta generación de fotógrafos de la familia Villanueva, se dedica a tomar diferentes ángulos con su cámara desde hace 25 años.
Ahora con esta exposición quiso mostrar a la gente los sitios emblemáticos y bellos pertenecientes al municipio.
“Tengo contemplado otro proyecto para los próximos días con otros lugares de aquí mismo, sobre todo es para fomentar el turismo aquí y que la gente en el momento que vea las imágenes vea que esto es aquí, la gente pasa y no aprecia tantas bellezas que ya quisieran otros lugares tener”.
El artista dedicado a la fotografía de estudio también se enfoca a tomar los paisajes y recintos que resaltan a Salamanca, es otra de sus grandes pasiones y pretende mostrar a la población tanto sitios naturales como edificios históricos en otra exposición.
Además planea con su papá montar una exposición dedicada a los ex alcaldes salmantinos, sin embargo, está en proceso la ejecución del proyecto.
Reviven recintos históricos de Salamanca
El fotógrafo Héctor Manuel Villanueva Olivares decidió mostrar los sitios que a lo largo de los años dan identidad a la ciudad.