La calle Madero se ha convertido en preferida de los delincuentes, que en una bicicleta en sentido contrario jalan las bolsas de las mujeres.
Comerciantes de la zona temen que sus ventas disminuyan por el peligro que implica pasar por esa calle.
Culpan a las actuales autoridades municipales de este problema porque, aseguraron, dejaron de aplicar las estrategias preventivas de otros gobiernos.
“Con la Administración pasada y antepasada pasaban policías constantemente, pasaban a lo mejor hasta seis u ocho veces, uno les firmaba para constatar que estaban pasando pero ahorita en esta nueva Administración no pasan para nada, pusieron una caseta (frente a la Plaza Expiatorio) y me parece tonto porque pasan los robos y no hacen nada”, dijo Héctor Arturo Pantoja, propietario de una joyería.
El empresario aseguró que un día cerca de las 3 de la tarde afuera de su negocio un ciclista le arrancó del cuello una cadena de oro a una mujer que pasaba por ahí.
“(Asaltan) sobre todo a personas mayores, porque van sobre las banquetas los ciclistas y como las banquetas son bastante amplias dan el tirón a la cadena, aretes, bolsas y quién los alcanza”, dijo.
Otra comerciante, Martha Padilla, coincidió en que antes los policías hacían más rondines y había menos asaltos.
“En este establecimiento voy para 12 años, en la Administración pasada había mayor vigilancia, yo tuve que mandar a hacer mi sello porque como diario pasaban los policías, diario yo les sellaba su hoja de que habían pasado… ahorita nada más al OXXO de la esquina pasan a que les den su sello y ya”, informó.
Agregó que hace un mes su hija atendía el negocio y fue asaltada.
“Y el sábado me tocó ver cómo un tipo le arrancaba una cadenita a una muchacha que venía saliendo de la escuela”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *