Rubén Guerrero Merino, presidente del Comité Estatal del PRI, señaló al Gobierno de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, como irresponsable ante la falta de presencia de las máximas autoridades en las inundaciones que se han presentado.
“En mi apreciación las autoridades no son excelentes, no es porque estén o no de vacaciones, el ejercicio del Gobierno y de la autoridad se demuestra cuando la tienes, sin estar físicamente pero aquí ni cuando están físicamente hemos tenido buenos resultados”, señaló.
El comentario surgió en la presentación del Canastón “Por amor a Irapuato”, que está realizando el comité municipal tricolor para dar apoyo a los afectados por las lluvias en la ciudad, recolectando el 25 y 26 de julio ropa, calzado y muebles en la casa de gestión.
“El partido hace lo suyo, en la gestión social, en la ayuda humanitaria, en el acercamiento con las colonias (…) lo que queremos es que toda la familia priísta nos unamos con la sociedad civil para que nos apoyen en esta causa”, señaló Arcelia González González, presidenta del Comité Municipal.
Desde las 12 del mediodía, el acopio inició el jueves 25 de julio para terminar hasta que llegue el último apoyo, terminando por la noche del viernes 26 de julio, solicitando alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de limpieza e inclusive muebles.
González González señaló que varios colonos afectados se acercaron con el partido para pedir apoyo, por lo que se contará con notarios públicos que contabilizarán lo que se recaude y la distribución de esta ayuda de la ciudadanía.
Andrés Navarro Gama de León, presidente electo del Comité Municipal del PAN, acusó a los priístas de querer ganar votos con estas actividades, a lo que respondió la dirigente del tricolor.
“Las condiciones de Irapuato nos hacen poner focos rojos, las omisiones el Partido Acción Nacional son de carácter particular, no podemos más que decir que ayudamos”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *