Siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor fueron sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) derivado del caso #LadyProfeco.
Lo anterior, por su intervención en la revisión del restaurante Maximo Bistrot el 26 de abril pasado luego de que Andrea Benítez González, hija del ex titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, se molestara porque no le dieron la mesa que quería.
Al subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa Martínez; al director general de Verificación y Vigilancia, Jesús Rolando Rangel; y al jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, Abraham Sánchez Fuentes, se les castigó con la destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.
De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados, la irregularidad que les fue imputada a estos tres ex funcionarios es negligencia administrativa y el período de inhabilitación comenzó a correr desde el lunes pasado y concluye el 21 de julio de 2014.
En en el caso del director de Procedimientos y Sanciones, Policarpo Montes de Oca Álvarez, cuya irregularidad también fue clasificada como negligencia administrativa, se determinó únicamente destituirlo del cargo, por lo que no está impedido para prestar sus servicios en cualquier otra área del Gobierno federal.
Estos cuatro funcionarios se encontraban separados de sus cargos desde el 9 de mayo pasado, cuando la SFP informó que estaba investigando los hechos.
La Secretaría indicó, a través de un comunicado, que el caso de los tres verificadores, quienes pertenecen al área de Programas Especiales y que acudieron ha realizar la verificación por órdenes de sus jefes, sólo fueron suspendidos por un periodo de seis meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *