El 80% de carreteras estatales se encuentran en pésimas condiciones de tránsito debido a la falta de mantenimiento, informó Norma Cordero, diputada local por este distrito electoral.
Anunció que ya se repara el tramo carretero de Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos.
“Estaremos muy puntuales para que pronto nos alcance Unión de San Antonio y por qué no, la de San Diego de Alejandría, que también está en condiciones deplorables”, indicó.
La legisladora dijo que solicitó al Pleno del Congreso se lleve a cabo una reparación total y señalización en el sistema carretero estatal, a fin de evitar accidentes como los ocurridos en el tramo señalado en donde han fallecido decenas de personas, a tal grado que se conoce como ‘la carretera de la muerte’.
Destacó la legisladora que quienes pretenden vacacionar en este periodo de Verano deben tomar sus precauciones porque más de la mitad de las carreteras a cargo del Gobierno del Estado está en pésimas condiciones, explicando que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) reporta esta situación desde 2010.
En lo que toca a la región de los Altos, AM entrevistó a la diputada local por este Distrito 02, Norma Angélica Cordero Prado, quien señala que en sus giras de trabajo ha detectado este problema en toda la región, siendo un tema ya presentado en Tribuna y se cuenta con la unanimidad entre los diputados donde se exhorta con carácter de urgente la atención y necesidad que presentan de mantenimiento varios tramos carreteros.
“Especialmente estamos hablando de la carretera San Juan-Encarnación, dentro del trayecto de San Sebastián a Santa María Transportina, Unión de San Antonio, toda la zona, es que estamos hablando de todas las carreteras que corren a cargo del Gobierno del Estado están desgraciadamente en muy malas condiciones”, expuso.
Aunque no especificó el monto económico a ejercer en las obras, dijo que se está aprobando un recurso adicional para poder atenderlas.
“Yo estaré vigilando el avance de cada uno de éstos, pero estamos hablando de todos los tramos carreteros, Jalos, Teocaltiche, San Miguel, San Julián, Unión de San Antonio, San Juan y Encarnación de Díaz, entre otros.
“Sabemos que se requiere bastante recurso, pero también estaré muy vigilante en la construcción del presupuesto para el siguiente año, en donde ya se venga haciendo una situación debidamente etiquetada para un mantenimiento periódico”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *