Mediante el tradicional banderazo, el alcalde de Lagos, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, acompañado de regidores y de funcionarios de su Administración, dieron por iniciados los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, en la etapa que comprende de Residencial Santa Elena a la calle Silvano Carrillo.
Al dar el banderazo, el Alcalde señaló que para la construcción de esta etapa se han gestionado recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional, conocido por sus siglas como Fondereg.
Para esta etapa se requerirá de una inversión superior a los 4 millones 200 mil pesos, informó Hugo René Ruiz, quien mostró su satisfacción por el arranque de los trabajos que permitirán complementar la otra etapa que está a punto de concluirse, la cual parte precisamente de la calle Silvano Carrillo.
Los carriles de ampliación abarcarán unos 13 mil metros cuadrados de asfalto, además de las obras complementarias, en donde se incluye la reubicación de postes y otros obras contempladas.
Estos trabajos materializan el proyecto de movilidad que permitirá la ampliación a cuatro carriles de esta vía de comunicación hasta el punto en donde se encuentra la desviación al Conalep, indicó el Alcalde.
De la etapa que está por concluirse sólo faltan machuelos y luminarias para que quede terminada la obra.
El Alcalde recordó además que Lagos de Moreno es de los municipios más importantes en el estado de Jalisco, por lo que reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento en contribuir para tener una mejor ciudad.
Amplían carretera Lagos-Unión
Arrancan los trabajos de la vía en la etapa que comprende de Residencial Santa Elena hasta la calle Silvano Carrillo; invierten 4.2 millones de pesos.