Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres que formaban parte de una grupo de delincuentes que se dedicaba al robo de autos y casas habitación, principalmente en la zona sur de la ciudad.
Los detenidos son originarios de León, y al parecer uno de ellos era buscado desde hace tiempo por autoridades policiales porque tenía una orden de aprehensión.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde de ayer, la Policía Municipal recibió el reporte que dos hombres estaban asaltando el restaurante de mariscos Pulpo Loco, por lo que llegaron varios elementos, a quienes les indicaron que se había tratado nada más del robo de varios objetos que estaban dentro de un Jetta que estaba estacionado afuera del establecimiento.
Los delincuentes habían forzado la chapa de una puerta del vehículo para robarse los objetos, entre ellos una pantalla de plasma.
Tras cometer el robo, los delincuentes escaparon en un Vehículo Nissan que tenían estacionado cerca del lugar.
Tras recibir la información correcta, policías municipales apoyados por ministeriales y efectivos que integran el Operativo Intermunicipal iniciaron la búsqueda de los delincuentes en las comunidades de Santa Teresa y San José de la Luz, en donde encontraron abandonado el vehículo.
Durante el operativo en las principales calles de Santa Teresa, los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse José de Jesús Vargas, de 32 años, y Alfredo Pérez Rodríguez, de 30 años de edad, ambos originarios de León.
También detuvieron a un tercer cómplice originario de Silao, otro más logró escapar, se fue corriendo entre un cerro.
“Se corroboró la información de que dos hombres estaban abriendo un Jetta que estaba estacionado afuera del restaurante de mariscos, que se habían llevado varias cosas y que se fueron en un automóvil sedán, entonces se implementó el operativo en las dos comunidades”, comentó el director de la Policía Municipal, Armando Macías.
En el vehículo que dejaron abandonado, los policías encontraron los objetos robados, entre ellos una pantalla de plasma.
Peritos de la Procuraduría de Justicia se trasladaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.
Los tres detenidos y los objetos recuperados en el operativo fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *